Blog de CDHerrera

Blog personal

Noticias y comentarios personales

Rozando el ascenso

Escrito por CDHerrera 26-02-2015 en Partidos liga 14/15. Comentarios (0)

Lo que otrora fue silencio y oraciones, esa tarde fueron vítores de ánimo.

Rezos y plegarias que desde el siglo XVI practicaban los monjes dominicos que habitaban el magno edificio, Convento de Nuestra Señora de la Consolación de Gotor, y que durante cientos de años dio esplendor y boato a esta bella villa de la rica Comarca que toma el nombre del río que la riega, el Aranda, aportando sus aguas a las fértiles huertas que rodean a la población.

Este conjunto de grandes dimensiones y destacado por una portada de corte clasicista desde donde se eleva su torre campanario, da nombre al campo de fútbol de la localidad que nos acoge, situado en la pradera anexa al complejo arquitectónico de gran interés, a pesar de su estado ruinoso. Modesto pero impecable Campo Municipal El Convento.

Los dos bloques, dejaron sus rogativas en el vestuario. Era el momento de ponerse a trabajar. Los locales recibían al dominador de la competición que a buen seguro,  llegaba a Gotor pensando en el cercano ascenso a Primera. Los locales defendían su gran campaña, con la ilusión de conseguir el mismo ascenso en una liguilla en la que estará por méritos propios. Sus numerosos empates han evitado que estén peleando el liderato  con los herrerinos. Estaban dispuestos para hacer muy costosa una victoria a domicilio del Herrera.

Las malas artes, anunciadas seguramente por voces interesadas, se difuminaron en el primer minuto de partido. Los dos equipos iban a luchar por los tres puntos de la única forma que conocen: jugando a fútbol de calidad.

Aunque sin conseguir un gran peligro, las primeras incursiones del partido en campo ajeno fueron por parte de los blanquinegros. Pero el Herrera intentó su jugada maestra en los minutos 3 y 4 con saque de banda de David Puerto directo al área pequeña, sin encontrar a Sergio en esta ocasión.

En estos prolegómenos, la zaga del Herrera tuvo que estar muy atenta ante la energía en la ofensiva por parte de Sergio Sueiro, empujando a todo su equipo para ofrecer la máxima intensidad en el juego que aturdiera a los azulones. En el minuto 11 consiguió un apretado centro  que no encontró rematador.

Evidentemente no era la tarde apropiada para finalizar con éxito las jugadas entre Sergio y David. Por mucho que lo intentaron, todas concluían con faltas al portero, pitadas por el íntegro colegiado, muy serio y bien plantado durante todo el encuentro.

La primera ocasión de gol la tiene en sus botas Tito Góngora en el minuto 15, al saque de una falta sobre David Puértolas, lanzada por encima de la barrera directamente fuera. El árbitro amonestó a Chilín con una protestada tarjeta amarilla por una falta sobre Diego Forcén.

En el minuto 28, Raúl López cae en el área del Herrera y, tímidamente, se pide penalti que el colegiado no concede.

La igualdad de los dos equipos se hace cada vez más evidente, ninguno es capaz de llegar con claridad en el área del contrario y el C.D. Herrera se empeña en abusar del balón bombeado, llegando los balones a la delantera sin ninguna  posibilidad de alcanzar la portería gotorina. Los del Aranda, elaboraban más sus jugadas y seguían buscando la velocidad de Sueiro. Todo sin conseguir desbordar a la defensa rival e intimidar a Lucho, muy seguro durante todo el partido.

En el 32´ Dani en saque de falta prueba al portero del Gotor, Omar Sanjuan. Éste se luce en magnífica estirada y manda el balón a saque de esquina.

En el minuto 37´, en uno de los pocos errores del árbitro, se escapa Raúl López en claro fuera de juego no pitado y deja a sus marcadores atrás, pero Lucho hace gala de sus reflejos y atrapa el balón de los pies del bravo delantero.

Dani dispuso de nuevo la posibilidad de poner al Herrera por delante en el marcador, cuando corría por banda izquierda, Tito lo ve y lanza el balón en su dirección, potente disparo y de nuevo el guardameta del Gotor, cuando los aficionados del Herrera cantaban en falso el primer gol de la tarde.

En la segunda parte los dos equipos continuaron con un derroche de pundonor que nos hacía entender que ninguno de los dos se conformaba con el empate. Intensidad al cien por cien.

3´ Le llega a Marcos un balón en profundidad, pero llega tarde y hace falta al portero. En los siguientes cuatro minutos, dispuso el bravo jugador herrerino de dos nuevas llegadas en solitario ante Omar. En la primera jugada el propio cancerbero se encarga de desbaratarla y en la segunda, Marcos entra en una dudosa posición de fuera de juego que el árbitro no perdona.

Gotor puso toda la carne en el asador intentando aprovechar la ventaja que le proporcionaba el viento a favor y la posición del sol, molestia evidente para los jugadores serranos y llega a conseguir que el Herrera sienta cierto agobio. Minuto 12´ de la segunda, los locales sacan un balón desde la esquina. Nadie acierta en el despeje y se produce un barullo en el área grande que finaliza con un despeje de Jorge cuando parecía que el balón entraba en las mallas de la portería visitante. 13´ Nuevo córner, materializado esta vez por Sergio Sueiro, despeja el balón Nacho Ezquerra y el balón acaba impactando en el palo derecho de la portería de Lucho.

14´ Ahora era el Herrera el que pedía licencia para desequilibrar el partido y Guillermo acierta a pasar el esférico a Daniel Guillén desbordando una vez más por banda izquierda y finalizando la jugada con un zurdazo que se va fuera por poco. Con este lance, acompañado de otros no tan comprometidos para el Gotor, parece que poco a poco,  los chicos de Iván Domínguez, consiguieron zafarse del dominio local, pero todavía sin conseguir elaborar jugadas que intimidaran la portería gotorina, abusando de los balones largos que no llegaban a ningún jugador que pudiera aprovecharlos. Se desesperaban Marcos, Tito y Chilín, intentando controlar la lluvia de bolas que les llovían del cielo sin conseguir engañar a los defensas contrarios.

Iván pretende dar más mordiente a su conjunto decidido a ir a por el partido definitivamente y hace los primeros cambios a partir del minuto 71. Primero el combativo Churita y el peligroso Héctor, para continuar con Carlos Cabeza, David Guillén y David Gracia. En ausencia de Sergio Ezquerra, decide utilizar toda la munición que le queda en el banquillo para ganar esta batalla.

En el minuto 34 de esta segunda mitad, Churita nos regala una genialidad y lanza un balonazo a la media vuelta que casi sorprende a Omar.

La emoción no menguó, pero poco a poco las fuerzas iban mermando y las dos aficiones quizás a estas alturas vieran con buenos ojos el reparto de puntos. Sólo dos menciones más. En el 37´ Jonatan Sueiro lanza desde fuera del área desviada y en el 44, Dani devuelve la oportunidad con saque de falta que Tito no consigue controlar estando en buena posición para golear.

Tablas en un intenso encuentro. El Herrera marcha contento, todavía sin conocer la derrota, rozando con los dedos el matemático ascenso a Primera Regional. ¿El próximo domingo contra Daroca? Yo ese partido no me lo pierdo por nada del mundo…

Pedro J. Meavilla

Partidazo de tú a tú

Escrito por CDHerrera 10-02-2015 en Partidos liga 14/15. Comentarios (0)

Podía ser culpable el hielo acumulado días atrás, la nieve que comenzaba a caer a primeras horas, el gélido viento que circulaba con brío por las calles de Herrera, pero lo cierto es que aquella mañana de sábado cualquiera hubiera asegurado que era necesario dejar el partido para otra ocasión. Y hubiera sido una pena. Todo estaba preparado para que fuera una jornada extraordinaria de fútbol y fiesta. Este San Blas tardío, había conseguido que se desplazasen desde la capital  gran cantidad de personal ávido de celebración y por supuesto, anhelante de una generosa dosis de balompié de calidad. Para ello, se darían cita, dos de los mejores equipos de esta categoría. Finalmente la meteorología nos regaló una bien merecida tregua, para tanta gente afanada en que todo estuviera a punto.

No faltaron manos para trabajar. Desde buena hora matutina, desafiando a la adversa temperatura, parte de la directiva daba los últimos toques y marcaba las líneas del campo, convencidos de que todo iría bien. Un poco más tarde, directivas y voluntarias pelaron las patatas que esperaba un pollo adobado horas antes y posteriormente, jugadores y entrenador junto con el resto de la directiva, colocaron mesas para 380 comensales, escenario, barra, hinchables para los más peques,…

Para cuando se quisieron dar cuenta, los tímidos rayos de sol entre nubes eliminaron el manto blanco de la superficie del terreno de juego y Sito repartió algo más de sal, allí donde creyó que se necesitaba. Alguien dijo que el campo estaba mejor que nunca. Eso que lo digan los que bregan.

Los allí presentes a las 16:00 pudimos presenciar una primera parte espléndida. No creo exagerar si digo que es la mejor, en juego, de toda la temporada. Un Embid, joven, rápido, fuerte y noble que vino a plantar cara a un Herrera, que necesitaba ofrecer una victoria a su fiel afición. Este día la tuvo en más número que nunca.

Qué bonito es este deporte cuando dos grandes equipos deciden jugar sin especulaciones ni artificios, sólo fútbol en estado puro.

No sabía decir quién comenzó dominado, pero la primera jugada de serio peligro llegó en el minuto 4 con un saque de esquina lanzado por Joaquín Lozano y que deja el balón pasearse por el área pequeña sin que nadie acierte ni a rematar, ni a despejar. Cuatro minutos más tarde, Fernando Fernandez lanza un derechazo desde fuera del área que se le va alto.

La primera jugada de peligro local estuvo en las botas del joven jugador Jorge, que se aventuró adentrando en campo contrario desde posiciones zagueras, terminando con un zurdazo demasiado flojo para intimidar la meta defendida por Mario Hernandez.

Por si no le quedaba claro a los de Iván Domínguez, en el minuto 13, una indecisión entre Lucho Cevallos y Nacho Ezquerra, es aprovechada por Fernando Rodrigo y con la cabeza empuja el balón a las mallas.

El partido se animaba y en tres minutos llega la respuesta herrerina. “Catapulta Puértolas” y Sergio Martínez peina suavemente el balón, que entra en la portería embileja. No nos cansamos de que nos repitan esta misma jugada.

El Herrera no consigue quitarse de encima la sensación de peligro. 21´ Fernández prueba de nuevo los reflejos de Lucho y aunque el colegiado invalida la jugada por un fuera de juego posicional, el balón llega a tocar el palo izquierdo de la portería del Herrera. En el 26´volveríamos a la portería del Embid C.F. en una gran jugada. Dani lanza largo a Carlos Cabeza que sin dejar descansar a la bola lanza con la zurda, obligando al portero visitante a una estirada felina para poder despejar. Gran parada de Hernandez, que un minuto después nos da la de arena y se le escapa un balón de las manos. No desperdicia un avispado Churita que pone el 2-1 en el marcador.

Ninguno de los dos equipos bajaba los brazos y continuaban con idéntico ritmo que al comienzo. 33´ Dani ve de lejos a Chilín, le ofrece el balón de forma magistral y Rubén controla el balón con el pecho dejando clavado el balón en su preparada zurda. Cuando ya se cantaba el gol en las gradas, tras excepcional jugada, el balón sale desviado. En esta primera parte que cualquiera de los dos equipos hubiera podido ganar, terminarían las oportunidades con un saque de falta de Álvaro que sale alta por poco.

Los aficionados no podían pedir más emoción, o eso creían. Sólo transcurridos cinco minutos de la segunda parte, tras saque de banda, Daniel Fernández aprovecha una nueva vacilación en la zaga herrerina y pone las cosas en su sitio. De nuevo con tablas en el marcador, todo empezaba de nuevo. 9´ Saque de banda de Puértolas a la cabeza de Tito que no consigue darle la fuerza suficiente al balón para vencer la posición del bravo portero del Embid, que atrapa cómodo.

En el minuto 17 el colegiado del encuentro ve claro un penalti en el área del Embid C.F., Carlos Miguel abraza a David Marzo hasta que lo derriba. Diría que es el típico penalti claro que los árbitros no suelen pitar. Pero como de lo que se trataba es de terminar la tarde sin polémicas, Mario Hernández se lo para a Tito y continuamos con el empate. Así como en la primera parte el balón lo tuvo el Herrera, pero las oportunidades fueron del Embid, debemos decir lo contrario de esta segunda parte. Control del balón para el Embid y ocasiones del Herrera, 19´ Tito roza el palo izquierdo, 22´Marcos de cabeza fuera, hasta que en el 28, llegó lo que sería la sentencia del partido. Una vez más Puértolas de banda y Sergio repite esta vez con el pié. Gol del Herrera que a la postre sería el definitivo.

En el minuto 31, el árbitro que hizo una gran labor durante todo el partido, nos priva por doble amonestación del siempre activo por su banda izquierda, Roberto Larriba., pero no se notó su ausencia gracias al derroche físico de sus compañeros.

Partido muy disputado y noble. No despreciaremos los valiosos tres puntos, pero un empate hubiera sido justo resultado para el esfuerzo y la valía de los dos.

El Embid continúa en el tercer puesto de la clasificación y tendrá mucho que decir en la liguilla de ascenso. El Herrera contento por los preciosos tres puntos que le dejan una semana más en situación privilegiada.

La noche sería muy, muy larga.

Pedro J. Meavilla.

Nacimiento del blog

Escrito por CDHerrera 05-02-2015 en Notas informativas. Comentarios (0)

Buenas a todos y bienvenidos al blog oficial del C.D. Herrera.

Este será un espacio dónde todo aquel integrante, aficionado, colaborador o simpatizante del club podrá entrar y ver temas relacionados con el C.D. Herrera. Todo aquel que lo desee podrá ayudar aportando su granito de arena, bien sea mediante crónicas, fotos, ideas para mejorar, críticas constructivas, valoraciones, etc, etc. 

Creamos este espacio ante la negativa de cierto medio de comunicación a dejarnos expresarnos libremente, por lo tanto, expondremos nuestra opinión respecto a cualquier tema que se trate. Así que, si no te gusta, no entres, nadie te ha obligado. Si no es estás de acuerdo, exprésate y comenta. Y si te gusta o estás de acuerdo, simplemente no digas nada o comenta mostrando tu apoyo, que siempre gusta saber que alguien te lee. Por supuesto, todo esto desde el respeto. Por consiguiente, no se permiten insultos, menosprecios o falsedades. La sinceridad, aunque a veces duela, no está reñida con la educación.

Sin más preámbulos, comencemos a redactar y disfrutar de este blog. Y como siempre, ¡¡AUPA HERRERA!!

Poco fútbol entre dos gallitos del grupo

Escrito por CDHerrera 05-02-2015 en Partidos liga 14/15. Comentarios (0)

Amenazaba lluvia o incluso nieve, pero el cielo decidió no romperse, salvo con unos pequeños amagos que no afectaron al cuidado Campo Municipal de Piedrabuena, escoltado a un lado por el barranco del mismo nombre y al otro por el impresionante cabezo Peñaroya desde el que se divisa todo el valle del Aranda donde se sitúa esta bonita localidad que junto con la vecina Illueca son referente en Aragón de la industria del calzado.

El escindido Rayo Breano, fue en la primera vuelta un duro hueso para roer y el Herrera necesitó del tiempo añadido en la segunda parte para finalmente conseguir los tres puntos, seguramente los puntos más sudados de toda la primera mitad de competición. Por esta misma razón y sabiendo que en las botas de los jugadores de ambos clubs hay mucho fútbol para regalar, ante la sorpresa de los numerosos aficionados de uno y otro equipo, decidieron que debíamos soportar los allí congregados, 90 minutos soporíferos, con ausencia del esperado buen juego y dando en cambio un espectáculo duro, bronco, antipático, sin jugadas con más de dos toques ni ocasiones de gol en ninguna de las porterías. 
Lo cierto es que los breanos comenzaron el partido igual que lo terminaron, protestando todas y cada una de las acciones del Herrera, todas y cada una de las decisiones del paciente colegiado. Los herrerinos no rehusaron, recogieron el testigo tantas veces como se lo ofrecieron, y la competición se transformo en una suerte de malos modos que contagió a los aficionados, sin que se llegara en ningún caso a males mayores.
Comenzó el encuentro con dos faltas seguidas de Rubén Forcen sobre David Churita a modo de aviso de lo que nos esperaba y de una primera oportunidad en el saque de una de ellas. Centro de Dani que Sergio no consigue rematar. Minuto 3.
Sin tiempo a reponerse, un jugadón de Rubén Marín sorteando a todos los que se le pusieron delante y finalizando la jugada con un impresionante disparo desde fuera del área con la zurda que limpia las telarañas en la escuadra izquierda de la meta defendida por Álvaro que con su estirada no consigue evitar el primer gol del encuentro.
En el 16, Héctor centra desde banda derecha y Rubén aprovecha el rechace de la defensa para lanzar raso saliendo fuera por muy poco. En el minuto 17, el árbitro enseña la amarilla a Puértolas y al saque de la falta David Urbano la pone mansamente en las manos de Álvaro.
En este toma y daca, no hay sensación de peligro claro en ninguna de las porterías.
2´ Falta a Churita de Gómez que lanza Sergio Martillo, rechazando Julián Martínez, portero muy completo en general aunque con alguna indecisión por alto que el Herrera no supo aprovechar.

Seguro que esta experiencia servirá como lección para los mozos del Herrera y entenderán que no deben imitar al contrario cuando antifútbol se nos ofrece. En un campo de estas dimensiones, con un terreno en perfectas condiciones, sólo el buen fútbol debería ser el camino para conseguir la meta que ya se acerca, esa misma práctica que todos sabemos que bordan cuando se ponen a ello.

Tras el tanto, los rayistas consiguieron descomponer el juego del Herrera. En los siguientes minutos todas las oportunidades pertenecieron al Rayo. Fueron los mejores momentos del equipo local aunque no consiguió romper con claridad la defensa herrerina esta vez compuesta por tres unidades, modelo defensivo que Iván no utilizaba desde el partido contra Daroca.

En el minuto 12 el Herrera anuncia que está vivo, avisando con un pase de Chilín a Churita que centra sin encontrar rematador. No tarda en contestar el Breano con un contraataque de Ruben, que por velocidad se planta solo ante Álvaro. Tras el choque entre ambos, el árbitro interpreta que el atacante hace falta al guardameta. Falta muy protestada y la mejor ocasión de toda la segunda parte de los locales.

Pero en el minuto 33, un golpe de suerte hace que después de un sinfín de rechaces fallidos de la defensa breana, Alfonso Colás marque un gol en propia puerta cuando nadie esperaba el empate.

Con las tarjetas amarillas de Puértolas en el minuto 17,  Victor en el 26 y de Daniel en el 43, la zaga herrerina quedaba en una situación más que comprometida para acometer el trabajo que le esperaba en la segunda mitad. 

Comenzó la segunda parte en la misma tónica. Brea con sus protestas y malos modos y un Herrera pidiendo las tarjetas al árbitro por favor con juego más que fuerte y respondiendo a los contrarios. Muy poca filosofía de buen juego que la grada esperaba.

En el minuto 18, tras una falta contra el Brea se encaran Sergio Ezquerra con David Urbano, pequeño empujón del primero y genial interpretación teatral del segundo. En consecuencia, roja directa para Sergio y un merecido "Premio Goya" para el 10 del Rayo que no paró de buscar a todos los jugadores del Herrera y no precisamente para robarles el balón.

Durante gran parte de esta mitad, ninguno de los dos equipos hace ningún mérito para ponerse en ventaja con unos jugadores totalmente desquiciados. Pasan y pasan los minutos sin acciones que emocionen a los aficionados hasta que, sorprendentemente, estando en inferioridad numérica, es el Herrera el que en los últimos momentos se cree que puede ganar y goza de las mejores oocasiones. En el último cuarto de hora tuvieron en sus botas claros momentos de gol tanto Churita por dos veces,  33´ y 34´, Sergio al palo en el minuto 37´tras saque de esquina de Tito, centro de Guille que no puede rematar nadie en el minuto 40, espectacular chilena de David Churita que a la desesperada para Martínez luciéndose y una última de Wily y Tito que no consigue rematar.

No recriminaré las ganas del colegiado de que todo terminara. Todos lo deseábamos. Pero sería injusto obviar que rozando el pitido final,  debieron recibir tarjeta por parte del Rayo Breano,  Mario Yus que en el minuto 43 se desentiende del balón y derriba a Nacho Ezquerra para evitar un contraataque herrerino, a Álvaro Peirona que sin mediar juego lanzó un balón a la cabeza de Guillermo estando éste de espaldas, minuto 45 y finalmente a David Urbano que solicitó su segunda amarilla en todas las innumerables airadas protestas y su constante tesón por enrarecer el ambiente del partido.

Sin duda un partido para olvidar. Sirva para analizar los errores cometidos y subsanarlos.

Lo mejor, la afición y el punto conseguido a domicilio en un campo realmente difícil. Herrera continúa invicto y camino del ascenso directo.

PEDRO J. MEAVILLA.